sábado, 26 de septiembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO PIDE SOLIDARIDAD CON REFUGIADOS


 CIUDAD DEL VATICANO  El papa Francisco expresó su preocupación por la creciente crisis migratoria e instó a todas las comunidades católicas de Europa a acoger a los refugiados. "Cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio, santuario de Europa hospede a una familia, empezando por mi diócesis de Roma", pidió el Sumo Pontífice. Francisco explicó que empezará por su diócesis de Roma y que las dos parroquias del Vaticano acogerán "en los próximos días" a familias de refugiados.

"Ante la tragedia de decenas de miles de demandantes de asilo que huyen de la muerte, víctimas de la guerra y el hambre, y que caminan hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos interpela y nos pide ser 'los prójimos' de los más pequeños y los más abandonados, darles una esperanza concreta", dijo el papa.
En ese sentido, destacó la necesidad de actos reales de solidaridad. No solo decir: ¡Ánimo, paciencia! Hay que darles una esperanza concreta, aseveró.
El servicio de prensa del Vaticano explicó que el llamamiento se dirige a las comunidades parroquiales en su conjunto y no únicamente a los sacerdotes.
Solamente Alemania, Francia e Italia totalizan 50,000 parroquias, sin contar las comunidades religiosas -algunas compuestas por un puñado de monjas- y los monasterios.

Apoyándose en un texto del Evangelio en el que Jesús sana a un sordomudo, el papa aseguró: "El milagro se ha cumplido, nos hemos curado de la sordera del egoísmo y del mutismo del repliegue en sí mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario